LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Compañía Nacional de Danza presentó “La nueva otredad”

Durante todo el año 2020, las entradas a las actividades culturales son gratis.

“La nueva otredad”, de la Compañía Nacional de Danza (CND), se presentó en el Teatro Nacional de San Salvador este 14 y 15 de noviembre.

El elenco de diez bailarines escenificó la actual realidad ante la pandemia y cómo en poco tiempo “nos enfrentamos con lo insano, mortal y peligroso”, a través del montaje coreográfico producto de una colaboración entre la directora de la CND,  Yasmin Hernández (El Salvador – México), y Luis Martin Reséndiz Arias (México), con música original de Manuel Carcache.

La sinopsis del espectáculo plantea: “De un solo golpe nos resguardamos en los hogares padeciendo los estragos del largo confinamiento, una lucha encarnizada para evitar el contagio de la pandemia que no acaba de llegar y no tiene conclusión. Nuestro hogar y la distancia nos protegen mientras nos acoplamos a la nueva otredad”.

El elenco está formado por las bailarinas Georgina Flores, Leslie Hernández, Abigail Rivera, Claudia Peña y los bailarines David Alfaro, Ernesto García, Ubaldo Ramírez, Belisario Llanos, Antonio Lara y Roberto Cardona.

El espectáculo recorre los Teatros Nacionales de Santa Ana, San Miguel y San Salvador. Durante todo el año 2020, las entradas a las actividades y espacios culturales del Ministerio de Cultura son gratis. La reservación para los espectáculos está disponible en market.gob.sv.

Publicado el 17-11-2020.