En el marco del 25.° aniversario de los Acuerdos de Paz, la Secretaría de Cultura de la Presidencia a través de la Comisión para la Fundación del Instituto Superior de las Artes de El Salvador (COMISARTES) invita a un conversatorio sobre en el que se examinarán las oportunidades de formación en las artes en El Salvador.

La actividad, que tendrá lugar en el foyer del Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán, este martes 17 de enero, de 5 a 8 p. m., incluirá la participación de la Dra. Marta Eugenia Valle, el Dr. Ricardo Castellón, la Mtra. Mariemm Pleitez, y el Lic. Armando Pablo Cruz.

La Dra. Valle dirige el Programa de Investigaciones para el fomento de la Educación Artística del Centro de Investigaciones en Ciencias y Humanidades (CICH) de la Universidad Dr. José Matías Delgado; el Dr. Castellón es investigador de temas sobre comunicación y el mestizaje en el pacífico centroamericano; la Mtra. Pleitez es exalumna de la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y jefa de la Unidad de Artes de la Secretaría de Cultura del Gobierno Municipal de San Salvador; y el Lic. Cruz es docente de asignaturas relacionadas a la creatividad y el cine en la Universidad Francisco Gavidia de El Salvador.

La actividad es gratuita y está abierta para todo público.