LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colaboradores de Casas de la Cultura reciben paquetes de alimentos

Entre los beneficiados hay talleristas, miembros de comités ciudadanos y personas que apoyan las actividades de las sedes culturales, quienes se han visto afectados por la pandemia de COVID-19.

El Ministerio de Cultura entregó, este 24 de febrero, 130 paquetes alimentarios a colaboradores de las Casas de la Cultura de San Salvador de las zonas centro y sur, con el objetivo de apoyarlos y retribuirles su contribución.

“Los beneficiarios son personas que de manera no remunerada colaboran muy entregadamente al esfuerzo que las Casas de la Cultura hacen en el territorio y consideramos apoyarles en sus necesidades de subsistencia porque son población afectada por la pandemia”, dijo el director nacional de Casas de la Cultura y Parques Culturales, Walter Romero.

“Estamos agradecidos, estamos pasando una situación bastante difícil. Esta es una bendición para nosotros. El Gobierno se ha rebuscado para que el pueblo salvadoreño tenga algo para seguir sobresaliendo”, dijo la tallerista Marta Julia Gutiérrez, quien impartía clases de danza folclórica en la Casa de la Cultura de San Martín.

De la misma opinión fue César Magaña, quien espera la reapertura de la Casa de la Cultura para reiniciar sus talleres de dibujo y pintura.

En esta ocasión recibieron paquetes los colaboradores de las Casas de la Cultura de Ayutuxtepeque, Centro, del Ciego, del Escritor, Ilopango, Mejicanos, Panchimalco, Rosario de Mora, San Marcos, Santiago Texacuangos, Soyapango y San Martín.

A la fecha, la ayuda ha llegado a los colaboradores de la zona occidental, central  y paracentral.

En los próximos días se llevarán paquetes alimentarios a la zona oriental. En total se entregarán 850 paquetes a nivel nacional.

Publicado el 24-02-2021.