La Compañía Nacional de Danza (CND) presentará su II Temporada de Danza 2019 titulada “Esperanzados”, en la zona oriental y occidental del país.

En la zona occidental se presentará este 18 de septiembre, en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana, con dos funciones gratuitas: La primera  a las 2:00 p. m., dirigida a público estudiantil, y la segunda a las 6:00 p. m., para todo público.

A San Miguel, “Esperanzados” llegará el 20 de septiembre, al Teatro Francisco Gavidia, también en dos funciones: La primera a las 2:00 p. m. y la general será a partir de las 6:00 p. m. Estas presentaciones también serán gratis.

“La Compañía Nacional de Danza tiene la misión de difundir la danza entre la población como medio de expresión y comunicación. Es un derecho de todos el acceso al arte y nuestra producción cultural. Por esa razón, nos alegra llevar este trabajo a las zonas occidental y oriental en la búsqueda de espacios para que el público disfrute de la pieza creada por Yasmin Hernández”, comentó Xenia Vaquerano, directora de la CND.

La II Temporada de Danza de la CND se estrenó el pasado 30 de agosto, en el Teatro Presidente, y el montaje de la coreografía estuvo a cargo de la maestra salvadoreña Yasmin Hernández.

“Esperanzados” reta a los bailarines intérpretes hasta sus límites con la reflexión y expresión de emociones, actitudes y acciones que los salvadoreños —dentro y fuera del territorio— han desarrollado en respuesta a los contextos sociales, económicos y políticos vividos en el siglo XXI en nuestro país.