La Compañía Nacional de Danza (CND) participó en el Festival de Poesía de San Salvador, denominado “No te pongas bravo, poeta”, llevado a cabo el día de ayer —28 de mayo— en el centro histórico de la capital, organizado por el Centro Cultural de España.

El festival ofreció al público una interesante ruta poética por diferentes plazas y establecimientos del centro histórico, iniciando en la plaza Libertad y seguida por la presentación de la pieza de danza contemporánea “Dolorosa”, en la Iglesia El Rosario.

“Dolorosa”, fue estrenada en la I Temporada de Danza 2019 de la CND, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Danza. La pieza está a cargo de la coreógrafa española Luz Arcas, directora artística de la compañía La Phármaco. Sus últimas creaciones son “Kaspar Hauser, el huérfano de Europa” (2016); y “Miserere, cuando la noche llegue se cubrirá con ella” (2017), entre otras. Luz Arcas ha recibido el premio El ojo crítico de la danza 2015, ha sido acreedora del reconocimiento a la mejor intérprete femenina 2015 en Premios Lorca.

La pieza de danza contemporánea contó con la participación en escena de los bailarines: Guadalupe Gómez, Leslie Hernández, Abigail Rivera, Gloria Pérez, Georgina Flores, David Alfaro, Ernesto García, Belisario Llanos, Ubaldo RAMÍREZ, Antonio Lara, Roberto Urrutia y Asuical Sandoval.