La Compañía Nacional de Danza (CND) presentará dos piezas nuevas de ballet creadas por el maestro Eduardo Rogel, director de la CND, en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana, el próximo jueves 9 de noviembre, a las 5 p. m.,

Las piezas de ballet, que llevan por título “Solamente suspiro… un breve movimiento” y “Diferencia”, serán presentadas por el elenco de bailarines de la CND.

«La pieza ‘Solamente suspiro… un breve movimiento’, es el openning del espectáculo que estamos preparando para la zona occidental del país para este próximo 9 de noviembre. Después hemos contemplado presentar ‘Diferencia’, esta pieza la monté con el fin de dar a conocer el trabajo de los bailarines en otras disciplinas de la danza, ya que en el ámbito de la danza contemporánea se espera que los bailarines sean integrales, es decir, estar preparados para interpretar cualquier tipo de danza. Quiero aclarar que ‘Diferencia’, se estrenará por primera vez en el país, ya que solo se ha presentado en Nicaragua, en una gira a la que fuimos invitados hace unos meses», comentó el maestro Rogel.

Además de estas dos importantes piezas de ballet, la CND ha incluido en el programa la coreografía de danza contemporánea “Soberbía/Transparencia”, del maestro salvadoreño Raúl Martínez, pieza en la que también participan los doce bailarines que integran el elenco. La entrada a este espectáculo es gratuita y abierta a todo público.