La Compañía Nacional de Danza (CND) estrenará este mes de agosto su II Temporada de Danza 2017 denominada “Encuentro”, realizada en coproducción con la Embajada de la República de Corea, con las piezas “Soberbia/Transparencia”, del coreógrafo salvadoreño Raúl Martínez, a cargo del elenco nacional, y una segunda pieza titulada “Linchamiento”, del coreógrafo Kim, Sung-yong, quien fue el ganador más joven en el concurso de danza Donga y es el primer coreano en ganar una medalla de plata en el concurso de Danza Internacional de Japón.

“Linchamiento”, será interpretada por las bailarinas Park, Eun-yong y Do, Hyo-yeon de la Compañía de Danza Moo-E, y nos narra en el escenario la violencia derivada de nuestra propia sociedad humana, en la que no solo nos muestra la violencia física bajo coacción sino también sobre aquella violencia invisible. La Compañía de Danza Moo-E se fundó en el 2005 y ha presentado alrededor de 30 obras en diferentes festivales de danza tanto en Corea como en otros países de Asia, Europa y Estados Unidos.

Las presentaciones están programadas los días 18 de agosto, en la Gran Sala del Teatro Nacional de San Salvador, a las 6 p. m., y el 20 de agosto, en la Gran Sala del Teatro Nacional de Santa Ana. Ambos espectáculos son gratuitos y abiertos a todo público.

Asimismo, en el marco del estreno de “Encuentro”, la Compañía Nacional de Danza con el apoyo de la Unión de Empresas SITRAMSS realizará una presentación especial el 15 de agosto, en la estación del Parque Infantil, a partir de las 3 p. m., en la que presentará “Bolero de Ravel”, en una improvisación que busca pasar desapercibidos y generar sorpresa en los usuarios de la estación al romper la rutina cotidiana y vivir una experiencia interesante de danza. En esta intervención se entregarán pases de cortesía para los usuarios interesados en asistir a las presentaciones programadas en los teatros.

Para mayor información sobre estas presentaciones artísticas, puede llamar al 2221-5997 o escribir al correo cnd@cultura.gob.sv.