El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán (MUNA) ofreció a su público un fin de semana lleno de actividades para todas las edades en horario extendido.

La noche del viernes 18 de octubre comenzó con la conferencia titulada “Historia de la paleontología en El Salvador”, realizada por el Museo de Historia Natural de El Salvador (MUHNES).

Además, se proyectó la segunda película perteneciente a la III Ruta de Cine Chileno “La pasión de Michelangelo” (2013), largometraje desarrollado en el Chile rural durante la dictadura de Augusto Pinochet, que sigue la historia de un sacerdote jesuita encomendado a investigar a un adolescente que asegura puede comunicarse con la Virgen María.

El público también pudo apreciar la proyección de la tercera película de esta ruta cinematográfica, titulada “¿Cómo andamos por casa?” (2018), la noche del sábado 19 de octubre. El largometraje de comedia sigue a los Ahumada, una pareja con problemas económicos que hará lo que sea para costear el viaje de su hija para que participe en un torneo internacional.

Mientras que el sábado, el MUNA ofreció una noche de piratas para chicos y grandes. La velada comenzó a con una charla para niños y niñas a cargo de los arqueólogos Roberto Gallardo y Claudia Alfaro.

Durante este encuentro, Gallardo abordó el tema de las excavaciones marítimas y respondió las dudas de los participantes acerca de los piratas.

“Estos barcos son verdaderos sitios arqueológicos y nuestro objetivo es protegerlos para que las futuras generaciones los puedan apreciar”, dijo Gallardo.

Seguido de esto, los más pequeños realizaron un taller de realización de atuendos piratas, mientras que los grandes fueron parte de la conferencia titulada “Investigaciones arqueológicas de un pecio con carga victoriana en la Bahía de Jiquilisco, El Salvador”, a cargo de Gallardo.

Al finalizar la ponencia, el arqueólogo dirigió las actividades “Ubicación de los sitios arqueológicos marítimos de El Salvador” y la “Búsqueda del barco pirata”.

Para Miriam Rodríguez, quien visitaba el museo por primera vez con sus nietos de seis y nueve años, esta actividad fue una alternativa ideal para el fin de semana.

“De tanto ir al cine o a los centros comerciales, los niños se aburren, pero esta noche pirata fue diferente en el buen sentido. A los niños les encantó”, dijo Miriam.

Las actividades del MUNA de Noche ofrecen una opción cultural para el fin de semana en familia. Recuerde formar parte de las actividades del horario extendido del museo, todos los viernes y sábados de 10:00 a. m. a 10:00 p. m.

El costo de la entrada a este espacio es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 disponen de entrada gratuita.