“Cine Libertad” exhibirá este sábado 21 de noviembre el documental “Llevarte al mar”, sobre la vida y obra del destacado compositor e intérprete hondureño Guillermo Anderson, dirigido por el cineasta Jorge Dalton.

Anderson fue una de las figuras musicales más importantes de la región centroamericana, influenciado por las corrientes musicales más importantes del siglo XX y el llamado movimiento de la nueva canción latinoamericana; se consolidó como trovador, poeta y compositor.

El documental de 90 minutos de duración reúne los elementos fundamentales que definen la obra de Anderson: su punto de partida en el puerto de La Ceiba y sus composiciones, que lograron fusionar la percusión hondureña, los sonidos contemporáneos y la mezcla de ritmos tradicionales de la etnia garífuna con temas como el amor, la naturaleza y la vida de personas muchas veces anónimas en esa parte del Caribe.

Sobre el director del documental

Jorge Dalton es director, productor de cine, video y televisión. Es hijo del poeta salvadoreño Roque Dalton. Estudió en el Instituto Cubano de Arte e Industria del Cine (ICAIC) y tiene más de 20 años de experiencia en la dirección y producción de audiovisuales. Entre sus obras se encuentran: “Herido de sombras”, “Entre los muertos” y “Cuando yo soñaba un mundo al revés”, entre otras.

Te invitamos a sintonizar la revista cinematográfica “Cine Libertad” todos los sábados a las 8:00 p. m., por Televisión de El Salvador, Canal 10, y su retrasmisión los domingos a la misma hora.