Más de 4300 personas disfrutaron de los juegos mecánicos, talleres lúdicos y de los espacios naturales que ofrece el Parque Infantil de Diversiones, en las pasadas Fiestas Agostinas, desarrolladas del 1 al 6.

“Me dicen ‘Galligol’, por el sobrenombre de Gallina y rápido en fútbol. Soy feliz en este parque, mi mamá siempre nos ha traído desde pequeños. Hoy me toca traer a mis hijos para que jueguen en esta cancha que está bonita; es una alegría ver a los cipotes jugar y divertirse, si ellos están felices, los adultos también lo estamos”, dijo Óscar Armando García, de 50 años y residente de Soyapango.

Galligol, como le gusta que le digan, es parte de las 1257 personas (entre 25 a 59 años de edad) que visitaron el Parque Infantil de Diversiones. A él se suma su mamá, Marina García, quien expresó: “Me siento como en nuestra casa. Aquí hay seguridad, mejor no puede estar, es un ambiente agradable. Lo bueno es que entro gratis, ya casi llego a los 70 años, siempre vengo los viernes con mis nietos. Le recomiendo a la gente que venga, está bonito”.

Marina es parte de las 223 personas adultas mayores que entraron gratis en la semana de vacaciones a estas instalaciones (113 mujeres y 110 hombres). La única recomendación que hizo fue en forma de broma: “Que cambien los palos de mango, que sean más chiquitos para que uno pueda bajarlos cuando hay cosecha; son ricos, ya los he probado con mis nietos”.

De igual manera, Katherine C., de 9 años, disfrutó también de la gratuidad de estas instalaciones junto a otros 1685 infantes. Ella expresó: “Estoy contenta porque juego lotería con mi mamá Juanita; aquí aprendí a elaborar bolsitas de diferentes colores y con ojos”.

Al igual que esta pequeña, la familia Carballo Brann —personas ciegas—disfrutó de las instalaciones y de la frescura que ofrece este espacio de convivencia. Ellos son de la idea que se relajan por la frescura y por el personal amigable; además, los espacios son seguros y hay bancas para que puedan descansar.

La niñez que asistió al parque disfrutó de tres días consecutivos —2, 3 y 4 de agosto—de talleres de dibujo y del taller de observación La Naturaleza y Yo, impartido por especialistas de la Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes (CENAR).

“Los niños y las niñas hacen ejercicios de contorno ciego y contorno modificado. La idea es que vean primero la hoja, luego, sin ver el papel tienen que dibujarla. Con los más chiquitos es solo para tratar de enfocar la atención en el objeto, es para concentrarlos, queden bonitos o no”, expuso la directora de Formación en Artes del CENAR, Sara Boulogne.

“Es necesario que tomen un tiempo para estar con sus hijos o en familia, de buscar espacios sanos como este, donde les provean de actividades interesantes y formativas, más allá del puro divertir, que también es bueno. Los grandes tenemos el compromiso de construir a la niñez como ser humano”, sostuvo la encargada de Formación.

El Parque Infantil de Diversiones está abierto al público de miércoles a domingo, de ocho de la mañana a cuatro de la tarde. La entrada general es de US$0.75; menores de 12 y mayores de 60 años entran gratis.

Taller de dibujo en Parque Infantil_01