La guitarra popular sonó fuerte en la Sala de Cámara del Teatro Nacional, en el recital de la Escuela de Música del Centro Nacional de Artes (CENAR), durante el cual estudiantes y maestros compartieron sus conocimientos con jóvenes del Centro Escolar República de Costa Rica.

“El objetivo no es solo hacer el recital, es parte de la formación que están llevando todo el año”, expresó Josué Viera, coordinador de la Escuela de Música del CENAR.

Enfrentar al público es parte del desarrollo artístico de los jóvenes. Salir de la institución donde reciben sus clases con el maestro César Merino, conocido como Cedamer, supuso un importante reto para los diez estudiantes que cursan la cátedra de Guitarra Popular.

La guitarra está presente en casi todas las piezas de música popular, por lo que el público se identificó rápidamente con el repertorio, que estuvo compuesto por piezas en náhuat, como “Xichi qui shewua”, y los temas: “Alma llanera”, pieza folclórica venezolana; “Aquellos fueron los días”, y algunas canciones del musical “La novicia rebelde”, creado por Richard Rodgers en 1960, entre otros.

La cátedra de Guitarra Popular pertenece a los cursos libres de instrumentos. Se  imparte una vez a la semana y tiene una duración de un año. El próximo viernes 13 de septiembre, la Escuela de Música ofrecerá un recital de piano a las 4:00 p. m., en la Sala de Cámara del Teatro Nacional. Será gratis.