En el marco de la celebración del mes dedicado al artista plástico visual, el Centro Nacional de Artes (CENAR) inauguró la exposición del Taller de Escultura en la Sala Carlos Cañas, este 17 de marzo.

En el evento participó la directora nacional de Formación en Artes en funciones, Alicia Meyer; el coordinador de Artes Visuales, Giovanni Gil; los maestros David Henríquez, Isabel Cruz y Cony Roldán.

La muestra estará abierta al público hasta el 31 de marzo, en horario de lunes a viernes, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, y los sábados, de 8 de la mañana a 12 del mediodía. Entrada gratis.

Sobre la celebración

El Mes del Artista Plástico se desarrolla en el marco de  la celebración del Día del Artista Plástico (19 de marzo), el cual fue declarado como tal por medio del Decreto Legislativo n.° 570, publicado el 14 de abril de 2008, el cual considera  que el arte en general, y las artes plásticas en particular, constituyen una de las manifestaciones sublimes del espíritu humano, que refleja la cultura e idiosincrasia de un pueblo, además, toma en cuenta que los artistas plásticos salvadoreños han realizado una labor histórica trascendental en nuestro país, aportando al desarrollo cultural y a la identidad nacional.