El Centro Nacional de Artes (CENAR) desarrolló el Congreso Musical 2017, este martes 21 de noviembre, en las instalaciones de la institución, con el objetivo de impartir clases maestras simultáneas que sirvan en el aprendizaje y fomenten las habilidades de los estudiantes en los instrumentos de piano y guitarra.

La directora del CENAR, Vanessa Ruiz, destacó: «Los talleristas compartieron sus conocimientos de música a fin de mejorar las investigaciones en ésta área y así abrir otros campos para que los jóvenes puedan ver más allá de las fronteras salvadoreñas al progresar en sus estudios».

En el congreso se contó con la participación de los doctores Luis Monge, Gerardo Meza y María Nuria Zúñiga, docentes de Costa Rica, quienes facilitaron las clases maestras de piano para jazz, piano clásico e iniciación de guitarra, respectivamente. Por su parte, la Dra. Katarzyna Bartoszek, de Polonia, desarrolló el taller de música y movimiento.

«Para poder organizar este evento, nos contactamos con los expertos de la Universidad de Costa Rica y gracias a ello pudimos desarrollar estas clases, para que los maestros compartieran sus conocimientos y técnicas que nuestros niños y jóvenes pueden tomar para desarrollarse de mejor forma en la música», explicó la coordinadora de la escuela de música del CENAR, Flor Portillo.

«Una de las recomendaciones que se debería tomar en cuenta es que hagan concursos a nivel nacional para que se puedan medir todas las escuelas del país, porque yo sé que aquí  hay una gran cantidad de escuelas de guitarra, pero hay que subir niveles», opinó la Dra Zúñiga.

Sara Moreno, una de las asistentes, expresó: «Vine al Taller de Música y Movimiento porque me interesa mucho la pedagogía en esta rama. Acabo de egresar de la Licenciatura de Educación Especial y sé el poder que tienen las melodías en el desarrollo de las personas, así que vi esta jornada como una oportunidad para aplicar estos conocimientos aquí en el país».

 

 

_MG_2874