La Red de Casas de la Cultura celebrará el Día de la Madre este 10 de mayo, con actividades culturales, artísticas y literarias, como un homenaje para aquellas mujeres que han dado vida a otro ser.

Para la ocasión,  las Casas de la Cultura que tienen programadas actividades a las 9 de la mañana son: Texistepeque, Santa Ana, y San Pedro Nonualco las cuales realizarán concursos de poesía alusivo al Día de la Madre, dirigidos a niños. Ese mismo día, a las 2 de la tarde, los espacios culturales de Cuyultitán, cantón Las Isletas de San Pedro Masahuat y Nahuizalco también homenajearán a las madres de sus comunidades.

Portada_madre-011111El 11 de mayo, a las 3 de tarde, la Casa de la Cultura de Chinameca, San Miguel, realizará presentaciones artísticas, rifas y concursos para agasajar a las mujeres de la localidad; actividad que se replicará el 13, a la misma hora, en la Casa de la Cultura de Juayúa, en coordinación con la  alcaldía municipal.

Para el 16 de mayo, se tiene programado un conversatorio con madres adultas mayores, a la 1 de la tarde, en la Casa de la Cultura de Perquín, Morazán, la cual es coordinada con alcaldía y el instituto nacional del municipio.

La Casa de la Cultura de San Francisco Gotera, Morazán, con el objetivo de crear ambientes familiares, realizará una jornada juvenil denominada “Una familia en paz y armonía”, que incluye a madres, padres e hijos, el 19 de mayo, a las 10 de la mañana.

Asimismo, las Casas de la Cultura de Delicias de Concepción, Santa Ana y de El Tránsito celebrarán el Día de la Madre con certámenes de poesía, presentaciones artísticas y rifas, el 20 de mayo, a las 9, 9:30 de la mañana y 1 de la tarde, respectivamente.

Se suman a la celebración la Casa de la Cultura de Jiquilisco, Usulután, el 21 de mayo, a las 3 de la tarde; a la misma hora, el día 24, la Casa de la Cultura de San Vicente; el 27, a las 9 de la mañana, la Casa de la Cultura de San Juan Talpa, La Paz; y a las 3 de la tarde de ese mismo día, la Casa de la Cultura de Santo Domingo de Guzmán, Sonsonate.

Para concluir con las fiestas dedicadas a las madres, la Casa de la Cultura de Olocuilta, La Paz, desarrollará una declamación de poesía, el 28 de mayo, a las 9 de la mañana.

De antemano, la Secretaría de Cultura de la Presidencia y la Red de Casas de la Cultura felicitan a todas las madres salvadoreñas en su día y las invitan a participar en estas celebraciones.