Para este mes, la Casa del Escritor y Museo Salarrué invita a la población en general a participar y disfrutar de los talleres gratuitos que ha organizado en poesía, dibujo y lectura, además de conversatorios con poetas reconocidos.

DIBUJO JNLas actividades inician este 9 de abril, a las 3:00 p. m.,  con un conversatorio a cargo del poeta William Alfaro. El miércoles 13, a la 1:30 p. m. está programado el taller de lectura y coloreo «Sol de cariño», dirigido para niños, como parte del Festival de Literatura Infantil Salvadoreña (FELIS 2016), del Departamento de Letras y la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia; asimismo, el 16 de este mismo mes, a las 3:00 p. m., se presentará el poemario «Los cálices del cielo», del poeta Edwin Gil.

Para el 23 de abril, a las 3:00 p. m. está programada la presentación del libro «Salarrué en ‘Patria'», del antropólogo Guillermo Cuéllar-Barandiarán, de la Dirección Nacional de Investigaciones en Cultura y Arte de la Secretaría de Cultura; misma fecha en la que iniciará un taller de dibujo, el cual será impartido por el artista plástico John Nájera, todos los sábados, en horarios de 10:00 a. m. y 2:00 p. m., durante cuatro meses.

Un taller de poesía será impartido por el director de la Casa del Escritor, Alberto López Serrano, a partir del 24 de abril, en horario de 2:00 p. m. a 4:00 p. m., con una duración de cuatro meses. López Serrano enseñará técnicas poéticas, ritmo, forma, métrica clásica, versolibrismo, autores y más.

narrativaPara el 30 de abirl se tiene programada la presentación del libro «El Salvador siglo XXI: Las identidades nacionales», del historiador Héctor Ismael Sermeño. Todas estas actividades son gratis.

Asimismo, se mantienen las clases de náhuat con Alberto Cruz, del Colectivo Tzunhejekat, los sábados a las 10:00 a. m., hasta el mes de octubre. El costo por clase es de $1.00.

Para mayor información e inscripciones, comunicarse al teléfono: 2280-5538, o al correo casasalarrue@gmail.com, así como al perfil de Facebook: Casa del Escritor-Museo Salarrué.

La Casa del Escritor y Museo Salarrué está ubicada en la Villa Monserrat, km. 10 de la calle al parque Balboa, en Los Planes de Renderos, Panchimalco, San Salvador.