En el marco de las Fiestas Agostinas, la Casa del Escritor y Museo Salarrué desarrolló la actividad denominada “San Salvador en versos: Lectura para la ciudad” y la proyección de cortos animados de “Cuentos de cipotes”, este 3 y 4 de agosto.

Según el director del espacio cultural, Alberto López Serrano, el objetivo de la actividad fue ofrecer una alternativa literaria a la población en estas vacaciones agostinas, para celebrar y conocer la ciudad a través de sus poetas, así como propiciar el acercamiento a la cultura de la lectura a través de los libros de autores nacionales y extranjeros

Otro objetivo fue potenciar las exposiciones pictóricas del espacio cultural, en este caso las ilustraciones de de Maya Salarrué para “Cuentos de cipotes” y la exposición “Ayer”, de Ricardo Lindo, reconocido como escritor y artista.

La exposición de Lindo está conformada por 50 piezas, entre acuarelas, acrílico y técnicas mixtas. La muestra estará abierta la público hasta finales de agosto del corriente.

Como parte de la actividad, se realizaron recorridos guiados por las exposiciones y una miniferia de libros.

Los poetas que participaron en la lectura fueron: Ana Mercedes Cañadas, José Roberto Ramírez, Josué Andrés Moz, Ana Delmy Amaya, Fredy Mejía, Ana Francis Góngora, Graciela Barrientos y Aquiles Mendoza.

Entre los cortos animados que disfrutó el público están los cuentos de Salarrué producidos por el Museo de la Palabra e Imagen (MUPI): “La primeritita comunión de Mencheditas Copalchines”, “El gato Sepultura”, “La pulga con sombrero”, “Lo que quiero y no quiero”, “Las magiconerías y otras tonteras”, “El aprietacañuto geológico” y “La muerta vivatonta”; y los producidos por la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI): “La cuitía” , “La platiquita”, “La niña Timo” y “El gringuito regalante”.