La Casa de la Cultura y Convivencia de Tonacatepeque expondrá los trabajos elaborados por más de 30 niños y jóvenes que recibieron talleres artísticos durante el periodo de vacaciones, en diciembre de 2019.

La muestra donde se apreciarán las obras de dibujo y pintura artística, dibujo y pintura infantil, y dibujo estilo manga nivel intermedio, se inaugurará el 11 de enero y permanecerá abierta hasta el 18 del mismo mes. La entrada es gratis.

“El objetivo de los talleres es ofrecer un espacio de aprendizaje para el desarrollo de diversas habilidades artísticas en la rama del dibujo y la pintura, logrando así que muchos chicos y chicas tengan un sano pasatiempo que realizar durante su período de vacaciones”, explicó el director de la Casa de la Cultura, Carlos Fajardo.

Según la tallerista, Katherine Saavedra, los alumnos aprendieron nuevas técnicas; así mismo, muchos mejoraron su técnica de dibujo y pintura. “Experimentaron con técnicas nuevas como el yeso seco, yeso graso y carboncillo. Además, se estimuló el uso de la imaginación para plasmar sus ideas y gustos sobre el papel, logrando así que cada uno se expresará a través de su arte personal”, dijo la artista.

Fajardo detalló que para este 2020, el espacio cultural trae nuevas experiencias artísticas y recreativas para la población del municipio, asimismo, se continuará con los talleres en horarios sabatinos: guitarra, dibujo y pintura, títeres de varilla, danza moderna y folclórica, break dance, teatro popular, muralismo y memoria histórica, entre otros.

“Sin duda alguna hay mucho talento en Tonacatepeque. Es necesario apoyarlo para lograr ser un verdadero pueblo vivo”, puntualizó el gestor cultural.