Con el objetivo de recordar los juegos que los abuelos practicaban en la infancia, la Casa de la Cultura de Tonacatepeque llevó a cabo la Tarde de Juegos Tradicionales este 3 de agosto, en el parque central de la localidad.

«La Tarde de Juegos Tradicionales inició con la exposición de los juegos para que los padres de familia le expliquen a sus hijos cómo se jugaba en tiempos pasados», dijo Carlos Fajardo, director de la Casa de la Cultura de Tonacatepeque.

Trompo, triquitraca, capirucho, yoyo, mico de corpus, salta cuerda y encostalados fueron los juegos tradicionales con los cuales disfrutaron las familias jicameras.

Asimismo, para la niñez la Casa de la Cultura hubo quiebra de piñata, pintacaritas y globoflexia. Para finalizar la actividad, se entregaron juegos tradicionales a los ganadores de las competencias y atol chuco a todo el público.

Fajardo explicó que el espacio cultural trabaja por rescatar la importancia de los juegos tradicionales, para lo que desarrollan actividades a lo largo del año en los diferentes barrios de Tonacatepeque y en las escuelas de la localidad.