El Día Cultural y la Expoarte 2019 se celebraron en la Casa de la Cultura de Tepetitán este 2 de agosto, con la participación de alrededor de 50 personas, entre padres y madres de familia de los expositores y público en general.

El objetivo de la celebración es motivar e incentivar a los jóvenes de los talleres que imparte la Casa de la Cultura. Así como compartir y socializar con la comunidad, la familia, amigos y los visitantes del espacio cultural.

“Estas actividades nos permiten un mayor acercamiento con la comunidad y visibilizar el trabajo cultural que desarrollamos en el municipio, con el apoyo de los padres y madres de familia”, explicó la directora de la Casa de la Cultura de Tepetitán, Rosa Idalia Rivas.

Como parte de la Expoarte se presentaron los integrantes del taller de música de la Casa de la Cultura para deleitar al público con lo aprendido en las clases de violín, guitarra y piano.

Las técnicas que utilizaron los 10 niños y jóvenes expositores fueron: Acuarela, yeso pastel, óleo y lápiz carbón.

“Los padres y madres de familia expresaron su gratitud y alegría al ver que los niños y jóvenes están motivados a trabajar en el dibujo y pintura, y sobre todo ver las habilidades que han desarrollado durante el taller”, manifestó Rivas.

Asimismo, la funcionaria manifestó que los pobladores solicitaron que la Casa de la Cultura permanezca abierta año con año, para fortalecer las habilidades de la niñez y juventud de la localidad.

Las clases de los talleres de música, y pintura y dibujo se imparten los jueves y viernes de 4:00 a 5:00 de la tarde, desde abril del corriente año.