LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Adultos mayores de Witzapan reciben segunda dosis de inmunización contra el COVID-19

Los Ministerios de Cultura y Salud avanzan en el proceso de vacunación de las personas adultas mayores en las comunidades indígenas de Witzapan, como se le conoce en náhuat al municipio de Santo Domingo de Guzmán, departamento de Sonsonate.

Este 4 de junio, el personal de ambas instituciones movilizó a 10 personas adultas mayores del municipio hacia la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Intermedia Sonsonate (UCSFI), para recibir la segunda dosis de la inmunización del COVID-19.

“Hoy vacunamos en su segunda dosis contra el COVID-19 a una parte de nuestro tesoro cultural vivo. En esta ocasión a las personas adultas mayores del casco urbano de Witzapan, de los barrios El Rosario y El Calvario”, dijo Alberto Cruz, director general de Multiculturalidad.

El funcionario agregó: “Como Ministerio de Cultura brindamos el apoyo de traslado, conscientes de las dificultades de movilidad que algunos de ellos tienen para poder acceder a la vacunación”.

“Que Dios bendiga al presidente Nayib por pensar en los pobres, estamos muy contentos porque nos regaló el viaje para poder vacunarnos”, expuso Gloria García, de 70 años de edad.

A esta misma gratitud se suma José Lemus, de 55 años de edad: “Gracias al Gobierno por actuar de esta forma con los salvadoreños, nos protege de las enfermedades y nos ayuda con la comidita”.

La atención e inmunización de las personas fue ejecutada por médicos, enfermeras y promotores de la UCSFI, ubicada en la final de la décima avenida sur, barrio El Ángel, municipio de Sonsonate.

Las personas adultas mayores de Santo Domingo de Guzmán son consideradas como tesoro cultural vivo de El Salvador, porque en su mayoría resguardan el náhuat, patrimonio lingüístico de la zona.

Publicado el 07-06-2021.

Etiquetas: