Más de 200 personas participaron en la jornada cultural agostina que desarrolló la Casa de la Cultura de Panchimalco este 1 de agosto, en el marco de las fiestas en honor al Divino Salvador del Mundo.

Durante la mañana, se llevaron a cabo la demostraciones y venta de productos elaborados en telar de cintura, a cargo de doña Claudia Vega, quien aprendió el oficio de su abuela.

En horas de la tarde, se realizó un taller de elaboración de piscuchas, una presentación de grupos de danza de proyección folclórica, las danzas «Los viejos de agosto» , «Los chaperones» y «Las palmas» y música andina a cargo de los integrantes del Taller de Música Andina de Panchimalco, entre otras.

Los protagonistas de la alegría que se vivió en la Casa de la Cultura de Panchimalco fueron el grupo de danza del Complejo Educativo Catolico San Antonio, integrantes del taller de música andina municipal, y del grupo de danza infantil y juvenil de la Casa de la Cultura de la localidad.

Para conocer las demás actividades que desarrollarán las Casas de la Cultura en estas fiestas agostinas, visita el sitio: http://www.cultura.gob.sv/%ef%bb%bfcasas-de-la-cultura-ofrecen-diversidad-de-actividades-para-las-vacaciones-agostinas/