Como parte de las celebraciones en honor al Divino Salvador del Mundo, la Casa de la Cultura de Nejapa desarrolló el Festival Agostino Cultural este 2 de agosto, en la cancha del parque central de la localidad.

A la actividad asistieron más de 200 personas quienes disfrutaron de presentaciones artísticas como: La Colmenita, danza folclórica, juegos tradicionales, batucada, teatro y el show de clown.

Entre los grupos artísticos que participaron están el grupo de proyección folclórica del Instituto Nacional Juan Pablo Segundo, la Colmenita de Nejapa, grupo infantil de danza folclórica de la Casa de la Cultura y el grupo de teatro Malacates, de Quezaltepeque.

Según el director de la Casa de la Cultura de Nejapa, Danilo Somoza, la población recibió con mucha alegría el festival y al final de la jornada disfrutaron de atol chuco.

Asimismo, mencionó que para las personas interesadas en el arte, el espacio cultural ofrece una variedad de talleres: Danza folclórica, dibujo y pintura, manualidades, elaboración de títeres, batucada, ritmos latinos y teatro.

Para el 22 de agosto, la Casa de la Cultura de Nejapa invita a la población a ser parte de la celebración del Día Internacional del Folclor, que incluirá una pasarela de trajes regionales de El Salvador y una exposición en el parque central del municipio.