La Casa de la Cultura y Convivencia de Ayutuxtepeque invita a conocer la exposición de pintura “Gritos de color”, del artista plástico Gerardo Antonio López, disponible al público en La Casona del Centro Comercial Galerías, hasta el 21 de febrero del presente año.

“Gritos de color”, es una serie de pinturas salpicadas de crítica social, desde una perspectiva histórica de la que el autor ha sido testigo. El artista plasma realidades actuales como: La guerra, la violencia social, los cambios dramáticos sociales y ambientales cuyos elementos conforman un grito en la conciencia del autor a través de formas fuertes y agresivas.

El director de la Casa de la Cultura de Ayutuxtepeque, César Calderón, destacó que la muestra se realiza en el marco de impulsar la cultura como un derecho, factor de cohesión e identidad y fuerza transformadora de la sociedad. “Llevamos a cabo la exposición de pintura ‘Gritos de color’, del artista plástico Gerardo Antonio López, como parte del Programa Nacional de Convivencia con énfasis en la difusión artística y cultural”.

Por su parte, la coordinadora de mercadeo de Galerías, Karla Castillo, comentó: “La Casona es una excelente opción para disfrutar en familia, apreciar el arte y conocer el talento de artistas nacionales e internacionales de primer nivel. En Galerías nos sentimos honrados de dar inicio a la serie de exposiciones de arte que se llevarán a cabo en La Casona, con un pintor como Gerardo Antonio López (GALA)”.

‘Gritos de color’, es una exposición con un alto contraste de colores en cada una de las obras. El artista busca plasmar en la mente del público una imagen crítica de la sociedad, una imagen fuerte que ayude a crear conciencia e incidir en el actuar del espectador.

Desde 2018, el Centro Comercial Galerías ha posicionado a La Casona como un espacio dedicado al arte y la cultura.

La Casona es una joya arquitectónica que data de los años cincuenta y que durante los años sesenta y setenta se convirtió en sede de la Organización de Estados Centroamericanos (ODECA). La antigua casa fue restaurada y el espacio comprende además la Gran Plaza y las fuentes decorativas, que se han convertido en escenarios para el desarrollo de eventos culturales y comerciales.

Sobre Gerardo Antonio López (GALA)

Artista salvadoreño nacido en San Salvador en 1975. Trae el arte en las venas, ya que desde niño dejó fluir su ser creativo. Contó con el apoyo de familiares y maestros, quienes lo incitaron a estudiar artes. Inició su formación académica en el Centro Nacional de Artes CENAR y el Círculo Estudiantil, donde aprendió y afinó técnicas, y tomo conciencia de las virtudes de la estética y las formas artísticas.

Es un artista integral que ha incursionado en muchos otros ámbitos como la poesía, diseño de bisutería artesanal, confección de ropa masculina y femenina, elaboración de artículos en yute, impresión textil, títeres, técnica batik en teñidos de añil, cultivo y arte del bonsái, elaboración de artículos con desechos reciclables, cocina nacional, promotor cultural y de turismo, etc.

Sus obras se han expuesto en distintos lugares de El Salvador, entre ellos la Biblioteca Nacional de El Salvador, Teatro Nacional de San Salvador, Teatro Presidente, Centro Cívico Cultural Legislativo, Centro de Artes Hermanos Aguilar, Museo MUSAS de Apastepeque, Relaciones Exteriores El Salvador, Universidad de El Salvador y ADADO Guatemala.