La Secretaría de Cultura de la Presidencia, establece lo siguiente:

El ciudadano tiene derecho a:

1.   Ser atendido de forma oral (ya sea personalmente o por teléfono), preferentemente mediante previa cita en el horario de 7:30 am a 3:30 pm.

2.   Ser atendido en los tiempos razonables, según sea el caso, considerando los siguientes canales:

a)   Documento físico
b)   Correo electrónico (comunicaciones@cultura.gob.sv)
c)   Sitio web de la institución.(www.cultura.gob.sv)

3.   Recibir un trato amable y respetuoso del personal de la institución.

4.   Ser atendido en igualdad de condiciones y sin discriminación alguna por razones de sexo, idioma, religión, condición social y nacionalidad.

5.   Obtener la información de carácter general que requiera, de forma veraz y actualizada; siempre que su solicitud no sea contraria a las disposiciones institucionales y legales vigentes.

6.   Recibir indicaciones precisas sobre el trámite a realizar y su duración estimada, según sea el caso; así como conocer el estado del mismo.

7.   Recibir privacidad, seguridad y confidencialidad de la información personal tanto antes, durante y después del trámite como en cualquier comunicación que establezca con la institución.

8.   Proporcionar, por cualquier canal oral o escrito, información que ayude al mejoramiento de la institución o de sus servicios, ya sea en forma de sugerencias, recomendaciones, comentarios o comunicación sobre su experiencia con la institución.

 

El ciudadano se obliga asimismo a:

1.   Hacer sus peticiones en forma respetuosa.

2.   Utilizar la información proporcionada estrictamente para los fines que la solicita.

3.   Proporcionar a la institución la información necesaria para completar el trámite que solicita.

4.   Brindar a la Comisión información adicional requerida para sustentar el trámite solicitado y/o demostrar su calidad de solicitante.