LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Cántaro prehispánico se exhibe en el Museo Regional de Occidente

La Pieza del Mes es un objeto prehispánico invaluable y está en exhibición en el espacio cultural ubicado a pocos metros del parque central de la ciudad de Santa Ana.

El Museo Regional de Occidente designó el cántaro prehispánico como la Pieza del Mes, para que la población santaneca pueda conocer más acerca de las costumbres y tradiciones de nuestros antepasados.

Julio Aragón, director del recinto cultural en la ciudad de Santa Ana, expresó que la pieza “forma parte de una donación recibida en años anteriores y pertenecen a la colección arqueológica que resguarda el museo”.

“Esta cerámica arqueológica pertenece al periodo Clásico, que comprende entre los años 250 al 900 d. C. Las piezas tenían diversas funciones, algunas eran para comer, beber y otras eran destinadas para algún ritual o acto ceremonial”, explicó Betty Gómez, especialista en restauración de piezas arqueológicas del museo.

“Este es un cántaro globular bicromo (es decir de dos colores) que en su cuello presenta una decoración con técnica al pastillaje zoomorfo en forma de armadillo”, agregó Gómez.

El Salvador fue asentamiento de civilizaciones pasadas y los registros de los investigadores hablan de siete pueblos indígenas: los ulúas, los lencas, los cacaopera, los chortís, los nonualcos, el nahuapipil y los pocomanes, que vivieron en diversas zonas del territorio nacional.

“Les invitamos a que visiten el museo, estamos cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad para que nuestros visitantes puedan estar seguros”, reiteró el director al respecto de las instalaciones.

El Museo Regional de Occidente está ubicado cuadra y media antes de la Alcaldía Municipal de Santa Ana y está abierto al público en horario de miércoles a domingo, de 9 a. m. a 3 p. m.

La entrada para los salvadoreños es $1.00, centroamericanos y extranjeros residentes en el país $2.00,  y extranjeros no residentes $3.00.

Si tienes alguna pregunta o deseas información sobre las visitas al museo, puedes llamar al 2441-2128 o escribir al Whatssap 7210-1065.

Publicado el 15-01-2021.