El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán presenta en julio un cántaro pequeño de cerámica con borde acanalado.

La Pieza del Mes presenta acanaladuras verticales donde se han pintado líneas “punteadas” color crema aplicadas de forma vertical, a cada lado de las hendiduras y otra línea parcial en el borde.

“La decoración asemeja el tipo de cerámica Guarumal de la Fase Payu, establecida para el occidente del actual territorio salvadoreño”, explicó el arqueólogo Roberto Gallardo.

Según las investigaciones del arqueólogo, este tipo de contenedores servía para disponer de líquidos como agua y otras bebidas.

El cántaro está fechado en el periodo Clásico (300 – 900 d. C.) y está resguardado en la Colección de Arqueología.

Puede conocer la Pieza del Mes del museo, de martes a jueves, de 9 a. m. a 5 p. m., viernes y sábado, de 10 a. m. a 10 p. m. y domingo, de 10 a. m. a 6 p. m.

La entrada general al MUNA es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, US$3.00 para otras nacionalidades.

Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 disponen de entrada gratis; de igual manera, estudiantes del sector público (miércoles, jueves y viernes) programando su visita al correo electrónico aquintanilla@cultura.gob.sv