La Estación de Lectura es una iniciativa de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES), que acerca una selección de la información documental resguardada en este importante espacio a los transeúntes del centro histórico de San Salvador todos los miércoles de 8:00 a. m a 12:00 m.

Acompañados del personal de Servicios de Información de la BINAES, jóvenes, vendedores y adultos mayores que cotidianamente realizan su rutina en los alrededores del parque Gerardo Barrios tuvieron la oportunidad de conocer algunos títulos de literatura infantil, nacional, internacional, revistas y periódicos que están a su disposición gracias a esta iniciativa.

Hoy, 11 de septiembre, la Estación Lectora en coordinación con la Unidad Técnica de Gestión y Promoción Cultural exhibió en la acera frontal de la BINAES, la exposición “Pequeños detalles del centro histórico”, del artista urbano Moisés Umaña.

En la muestra, el artista realza letreros, edificios y calles, entre otros detalles del centro, y los lleva a otro nivel artístico, destacando la identidad de esta zona de la ciudad; también, tendrá lugar un conversatorio a las 2:30 p. m., en el segundo nivel del espacio cultural.

La Biblioteca Nacional abre gratuitamente sus puertas de lunes a viernes, de 8 a. m., a 4 p. m., sin cerrar al mediodía, a todos los apasionados por la lectura y especialistas que requieran de información histórica y actualizada de nuestro país.