Nuestro país ha sido asentamiento de civilizaciones pasadas que enmarcan un estilo de vida muy propio de cada una.

Según los conocedores en la materia, los pueblos prehispánicos dejaron su huella en nuestro territorio, identificada año con año a través de la arqueología. Para conocer más acerca de nuestros antepasados, el Museo Regional de Occidente ha designado como la pieza del mes a las “Cabezas de figurillas con tocados ”.

La especialista en restauración de piezas arqueológicas del museo, Betty Gómez, comenta: “Estas piezas son llamadas como cabezas de figurillas con tocados, porque pertenecieron a un cuerpo, es decir, son parte de una pieza completa».

“En cuanto a los tocados, son esos acabados que podemos apreciar en la parte superior de las cabezas, algunas son simples y otras con mas relieves o más destacadas. Dentro de las características, algunas son antropoformas (forma humana), pero también hay zoomorfas (forma de animal)”, concluyó Gómez.

Las piezas exhibidas forman parte de una donación recibida en años anteriores y pertenecen a la colección arqueológica que resguarda el museo, según detalló Julio Aragón, director de este espacio cultural.

Visita el Museo Regional de Occidente y conoce más acerca de la pieza del mes,  así como de la exhibición “Historia de la moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti, de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía y de 1 a 5 de la tarde. El costo de la entrada es de US$1.00 para centroamericanos y de US$3.00 para otras nacionalidades.

Se puede coordinar la visita al museo. Mayor información al teléfono 2441-2128.