Con la presencia de cuatro editoriales salvadoreña, música del recuerdo, recital de poesía, un taller de elaboración de tarjetas artesanales, entre otras actividades, se realizará este 14 de febrero, la primera Feria Literaria de la Amistad, denominada Porque el Amor es ese Verso en la Mirada, la cual es organizada por la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).

La feria es apoyada por cuatro editoriales salvadoreñas (Shushikuicat, La Chifurnia, GRELISAL e Índole Editores), las cuales tendrán a la venta libros para las diferentes edades y gustos de los salvadoreños. Además, aprovecharán el espacio para ofrecer recitales poéticos al público que visite las instalaciones de la BINAES.

La feria está programada a partir de las 8:30 de la mañana y durante el día habrá actividades como: Taller de Elaboración de Tarjetas artesanales a cargo de Tía Brenda; Versos Express a cargo de la Casa del Escritor y poetas invitados; y la realización de caricaturas a cargo de la artista Edith Hernández.

“Queremos que sea un día especial para todas las personas que nos acompañen en las actividades. Antes del mediodía tendremos la presentación de la obra literaria denominada ‘Romeo y Julieta’, en voces del maestro Roberto Salomón, y será interpretada por Índole Editores”, explica Cecilia Castillo, coordinadora de Extensión Cultural de la biblioteca.

La música del recuerdo estará a cargo del cantautor salvadoreño Alejandro Maradiaga y podrá ser escuchada en diferentes horarios durante todo el día.

Según los organizadores, este tipo de actividades busca incentivar a los salvadoreños para que se acerquen a los libros y se conviertan en consumidores de literatura e información de calidad, a fin de lograr una mejor comprensión de la realidad social. “Tenemos muchos motivos para disfrutar de un buen libro, y parte de asistir a este tipo de actividades es para conocer a los artistas y escritores”, indicó Manlio Argueta, director de la BINAES.

Las personas o grupos que deseen asistir a estas actividades podrán coordinar su visita con Sonia Dubón, llamando al teléfono 2221-6312.