LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Biblioteca Chapultepec estudia las obras de Salarrué

La vida y obra del artista salvadoreño Salvador Salazar Arrué fueron tema central en el Club de Lectura de la biblioteca pública.

El Club de Lectura de la Red de Bibliotecas recibió a Ricardo Aguilar, representante de la fundación La Casa de Salarrué, para conversar sobre la trayectoria del autor de los reconocidos “Cuentos de cipotes” y “Cuentos de barro”.

Salvador Salazar Arrué, Salarrué, es recordado como uno de los más grandes escritores salvadoreños. Sus obras han cruzado las fronteras y lo convirtieron en un referente de la literatura hispanoamericana. Además, también era pintor y compositor.

En su reunión semanal, el Club de Lectura recibió al artista Aguilar, quien desde La Casa de Salarrué se dedica a rescatar la figura del reconocido y multifacético artista salvadoreño.

Aguilar enfatizó en la importancia de hablar de este icono literario a quien él considera uno de los artistas más integrales del país. “Como él ha habido pocos y desde el museo se busca divulgar su trabajo, apreciando el legado que nos ha dejado”, dijo el invitado.

Por su parte, Mario Rodríguez, de la Red de Bibliotecas, comentó que desde los inicios del club se han interesado en las obras de este gran escritor y comenzaron leyendo “O’Yarkandal”, una novela que data de 1929.

El propósito principal de este espacio es aprender a disfrutar de la lectura y estudiar a más escritores que, al igual que Salarrué, han dejado un legado en el mundo literario.

Néstor Otero, integrante del club, considera que este espacio sirve para enriquecer el espíritu y el conocimiento.

“Esta tarde ha sido enriquecedora al conocer a un amigo íntimo de Salarrué. Definitivamente, la biblioteca es un espacio para la reflexión, leyendo a escritores nacionales y permitiendo dar vida a proyectos culturales futuros”, afirmó Otero.

El Club de Lectura es una iniciativa de la Red de Bibliotecas y promueve actividades que enriquecen los conocimientos de sus miembros.

Para integrarse a este grupo o formar parte de alguna de las actividades desarrolladas por la Biblioteca Chapultepec hay que visitar la 8.a avenida norte n.° 228, en San Salvador, o llamar al 2221-4407 para mayor información.

El Ministerio de Cultura reitera que los asistentes deben presentar la cartilla con el esquema completo de vacunación y respetar todas las medidas de bioseguridad.

Publicado el 16-09-2021.