El pasado dos de septiembre, más de 250 personas, entre niños, niñas y jóvenes del Centro Escolar Fray Bartolomé de las Casas, del municipio de Juayúa, disfrutaron del contenido que lleva en su interior el bibliobús de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES)

Entre dinámicas, juegos y sonrisas, el paso del bibliobús por la municipalidad cumplió una vez más con el objetivo de impulsar alegría y conocimiento a las mentes curiosas, y de paso enriquecer la cultura general de la población.

Para impulsar el conocimiento a través de la lectura, la unidad móvil está  equipada con más de 2500 libros, entre ellos literatura, poesía, historia, ciencia y material lúdico.

“Las dinámicas son las mismas que impartimos en todos los lugares que visitamos. La satisfacción de nosotros es ver niños y niñas alegres cuando consultan los diferentes libros”, manifestó el coordinador del bibliobús, Salvador Delgado.

La unidad móvil pertenece al Ministerio de Cultura y en los lugares que visita deja una semilla de cultura, al tiempo que promueve el hábito de la lectura.