Por dos días consecutivos —5 y 6 de noviembre—, el bibliobús de la Biblioteca Nacional Francisco Gavidia (BINAES) ha recorrido algunos centros educativos del municipio de Yucuaiquín, La Unión, beneficiando a 300 niños y niñas.

“Ayer visitamos el Centro Escolar Yucuaiquín, atendimos 150 niños y niñas; hoy —6 de noviembre—, seguimos fomentando la lectura en este municipio, esta vez en el Centro Escolar Caserío Las Cabañas, cantón Candelaria. Aquí beneficiamos a una población estudiantil de 150. En ambos días, los peques y las peques han disfrutado de más de 2500 libros, entre literatura, historia, ciencia y material lúdico”, dijo Francisco Delgado, coordinador del Bibliobús.

Delgado enfatizó: “El fomento a la lectura es un proceso sistemático, como bibliobús llevamos implícito una serie de acciones que desembocan en actividades de motivación no tradicional. Lo táctico para impulsar la lectura en la niñez es la creatividad”.

La unidad móvil pertenece al Ministerio de Cultura y en los lugares que visita deja una semilla de cultura, al tiempo que promueve el hábito de la lectura, principalmente en las niñas, pues este mes las visitas forman parte de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, celebrado cada 25 de noviembre. Como Ministerio de Cultura nos sumamos a esta iniciativa, bajo el lema #CulturaSomosTodas.

biblio bus_02