Por segunda ocasión, representantes del sector cultural participaron en una charla virtual brindada por el Banco Hipotecario, a solicitud del Ministerio de Cultura, en un esfuerzo por apoyar a los afectados por la pandemia del COVID-19.

“Desde el Ministerio de Cultura trabajamos articuladamente con otras instituciones del Estado, con la finalidad de brindar información de interés para artistas e industrias creativas, quienes a través de estos seminarios en línea pueden encontrar opciones para sus múltiples necesidades financieras”, expresó Salvador Vásquez, director nacional de Artes.

Entre las opciones que ofrecieron los representantes del banco está la línea de Inclusión Financiera para Microempresarios, en la que pueden participar todas las personas naturales o jurídicas que no están bancarizadas.

Además, cuentan con la línea especial de crédito Vivienda Mujer BH, a la que pueden aplicar mujeres salvadoreñas comerciantes de entre 21 y 65 años de edad; y la línea de crédito para la reactivación con los fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), la cual ofrece la mejor tasa de interés, para la compra de materia prima, mercadería, pago de obligaciones, ampliaciones y más.

De igual forma, están las líneas de crédito para emprendedores, vendedoras de mercados municipales, para proveedores de paquetes escolares y Estudio Mujer, entre otras.

Según, el gerente de Microempresas, Juan Carlos Kuster, el Banco Hipotecario ofrece atención personalizada, asesoría, tasas y comisiones competitivas e invitó a las personas interesadas en los servicios a que llamen al 2250-7000, escriban al correo servicio.cliente@hipotecario.com.sv o que visiten la página web www.bancohipotecario.com.sv, el Facebook, Twitter e Instagram de la institución financiera.

La charla virtual fue coordinada por la Dirección Nacional de Artes del Ministerio de Cultura, como parte del apoyo al sector cultural nacional.