LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador se presentó con éxito en San Miguel

El elenco fue lanzado el pasado 27 de noviembre, a través del Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y el Ministerio de Cultura.

El público migueleño recibió cálidamente al Ballet Nacional de El Salvador en el Teatro Francisco Gavidia de San Miguel, los días 11, 12 y 13 de diciembre, como parte de una gira inaugural en la que el elenco presentó la suite del ballet “Coppélia”de Léo Delibes y una pieza inédita del coreógrafo salvadoreño Óscar Moreno con composiciones de Vivaldi.

“Estuvo bastante bonito, en lo personal me alegra que existan estos eventos porque casi no vienen hasta San Miguel, entonces siempre que vienen aprovechamos para asistir”, comentó una de las asistentes del día sábado, quien se identificó como Mónica.

El elenco está dirigido por el maestro búlgaro Rumen Ivanov Rashev, licenciado en Docencia de Danza Clásica, con maestría en Teatro Latinoamericano. En 1976, el maestro Rashev se graduó de la Academia de Ballet Vaganova en Rusia, bailando en su acto de graduación el pas de deux de “Coppélia” y desde entonces ha dedicado su vida a la danza clásica.

El ballet “Coppélia”, estrenado en 1870 en la Ópera de París, está basado en la historia escrita por E.T.A. Hoffmann, representante del movimiento romántico de la literatura alemana, y trata sobre una muñeca danzante de tamaño real, creada por el doctor Coppélius.

“Hacía bastante tiempo que no traían ballet a San Miguel. El elenco se ha coordinado bastante bien, en realidad me agradó mucho”, dijo Lissette Leones, quien asistió a la presentación acompañada de su familia.

El espectáculo brindado por el elenco profesional más jóven del país culminó con la presentación de las suite con composiciones de Vivaldi, una pieza inédita de ballet neoclásico del maestro Moreno.

El Ballet Nacional de El Salvador ha brindado nueve presentaciones desde su estreno, el 27 de noviembre, deleitando a cientos de familias salvadoreñas en los Teatros Nacionales de San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Publicado el 14-12-2020.