LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ballet Nacional de El Salvador estrenará su segunda temporada 2021

Las presentaciones serán en el Teatro Nacional de San Salvador. Puedes comprar tu entrada en Market SV.

El Ballet Nacional de El Salvador ha preparado la segunda temporada 2021 bajo el nombre “Gala de ballet”, cuyo estreno tendrá lugar en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador, el próximo viernes 21 de mayo.

Las presentaciones están programadas para el viernes a las 6:30 p. m., sábado 22 de mayo a las 5:00 p. m.  y el domingo 23 de mayo a las 4:00 p. m.

El precio de la entrada para salvadoreños es $1.75; centroamericanos y extranjeros residentes $5.00; extranjeros no residentes $10.00. Las mismas están disponibles en la plataforma Market SV.

El Ministerio de Cultura invita a disfrutar de las piezas del ballet clásico que han maravillado al público a nivel mundial. Para esta segunda temporada el elenco ha elegido las obras: pas de six de “La Vivandiere” (la cantinera), pas de deux de “Satanella” y grand pas de “Paquita”.

La dirección del elenco está a cargo del maestro búlgaro Rumen Rashev, mientras que la asistencia de dirección está a cargo de la maestra Marta Castellón y el maestro Óscar Moreno como coreógrafo residente.

El elenco de bailarinas está integrado por Diana Granados, Sandra Quinteros, Sandra Jiménez, Verónica Landaverde, Fabiola Dennys, Elena De Sabata, Nelly Rivas y Camila López, junto a los bailarines Sergio González, Enrique Dimas, Rolando Meléndez y Michael Henríquez.

El Ballet Nacional de El Salvador es un nuevo espacio artístico para las y los bailarines de ballet clásico en El Salvador y nace como una iniciativa de la primera dama, Gabriela de Bukele.

El espectáculo también visitará los Teatros Nacionales de Santa Ana y San Miguel durante su gira de estreno.

Publicado el 18-05-2021.