En una ceremonia especial y en el marco de la clausura de la Temporada 2015, el Ballet Folklórico Nacional reconoció la labor de los bailarines Jonatan Ramírez y Mercedes Alas, por sus 25 años de trabajo.

El evento se realizó el domingo 25 de octubre en el Teatro Nacional,  con la presencia del director Nacional de Artes, Augusto Crespín quien agradeció a los dos trabajadores del arte por su ardua labor y trayectoria profesional, con la cual  han promovido la imagen de nuestro país a nivel internacional.

El maestro Crespín realizó una importante noticia y dijo que el secretario de Cultura Dr. Ramón Rivas le encomendó anunciar que a partir del año 2016 “empezará a funcionar oficialmente el Ballet Folclórico Juvenil Nacional, que será integrado por 30 personas y que estará dirigido por nuestro compañero Jonathan Ramírez.”

Tras la ceremonia de reconocimiento, se realizó un espectáculo con los grupos que este año se han formado en el arte de las danzas folklóricas, como el Ballet de Adultos –formado por bailarines de 30 a 50 años-, el Ballet Folklórico Juvenil, y el taller de atención a integrantes de las Casas de la Cultura.

Entre las danzas —intercaladas con el Ballet Folklórico Nacional— que se presentaron, están La negra Sebastiana, El tigre y el venado de Izalco, Historiantes de Cuisnahuat, Los emplumados de Cacaopera, y  El torito pinto.