Gala de Danza 2019 es organizado por Ballet Studio Jessica Ábrego y trae a las tablas del teatro capitalino a Laura Benítez, Michael Henríquez, Martha Castellón, Óscar Moreno, Diana Granados, Ernesto García, Rolando Menéndez, así como a bailarines de la Escuela Nacional de Danza, a Mary Campos (de Balare Dance Academy) y a Xucit Cuestas (de Ballet UES).

“Con el apoyo de bailarines de alto prestigio del gremio de la danza de nuestro país, se presentará un fragmento de piezas personales, así como de los ballets más reconocidos mundialmente, unificando así la danza de nuestro país”, explicaron los organizadores. La actividad es un homenaje a los bailarines que apoyan el desarrollo de la danza en Santa Ana.

Serán dos únicas funciones el sábado 6 de julio, en horario de 10:00 a. m. y 4:00 p. m., en la Gran Sala María de Baratta del Teatro Nacional de San Salvador. 

La entrada general tiene un costo de US$3.00. Los boletos se pueden adquirir a partir de las dos de la tarde del viernes 5 de julio y el día del evento en la taquilla del teatro.   

Ballet Studio Jessica Ábrego se especializa en la formación artística orientada al desarrollo de la danza clásica y contemporánea en Santa Ana.  A la fecha, cuentan con una trayectoria de más de tres años de experiencia artística, con seis montajes presentados por sus estudiantes.

Para mayor información escribe a los  correos balletstudiojessicaabrego1@gmail.com y krlillos@gmail.com.