El Ministerio de Cultura invita al Tercer Festival Cultural Lugar de Maizales, a desarrollarse el sábado 14 de marzo de 2020, en el caserío Los Álvarez, cantón Huertas Viejas de Anamorós, La Unión, desde las 8:00 a. m.

La actividad es organizada por la Casa de la Cultura y Convivencia de Anamorós, en coordinación con la Alcaldía Municipal y el Colectivo Lugar de Maizales, con el objetivo de promover las tradiciones del municipio y llevar actividades a los territorios de baja cobertura cultural.

Además, busca fomentar, promocionar y difundir las expresiones artísticas a través de los diferentes grupos artísticos organizados en la Casa de la Cultura por la comunidad e invitados de la zona oriental.

La actividad pretende crear un espacio de convivencia familiar y disfrutar de la gastronomía local, actividades recreativas para la niñez, exposiciones, arte, historia y la tradicional molienda, que es una actividad heredada de generación en generación y un atractivo muy importante en el festival, según explicó la directora del espacio cultural, Iveth Jacqueline Sorto Rivas.

La gestora cultural añadió: “Con el desarrollo de este festival promocionamos las tradiciones, historia, costumbres, gastronomía, artistas y todo lo que representa a nuestro pueblo. Este espacio es creado para que la gente de nuestro pueblo pueda convivir y, además, atraer personas de diferentes partes del país e incluso del extranjero”.

Durante el festival, se llevará a cabo la tradicional molienda durante todo el día, elaboración de pan en horno artesanal, gastronomía local, artesanías, apertura de exposiciones de arte y fotografías, juegos infantiles, piñatas y pintacaritas, y se compartirán las historias y leyendas del pueblo.

Asimismo, habrá presentaciones artísticas de danza moderna y folclórica, teatro infantil, mariachis, chanchona y más.