12 alumnos de la Escuela de Artes Visuales del Centro Nacional de Artes (CENAR) exponen sus trabajos de pintura al óleo y acrílico en la pinacoteca del espacio académico.

“El objetivo de la exposición es mostrar el trabajo desarrollado por los estudiantes, de los temas básicos: Dibujo y pintura de bodegones, paisajes y retratos”, detalló el maestro Ricardo Martínez, facilitador del curso.

La exposición muestra el resultado de los cursos libres de dibujo y pintura acrílica y al óleo; son 53 coloridas propuestas de la imaginación de jóvenes que han dedicado nueve meses a la adquisición de técnicas artísticas.

Durante el curso impartido por Martínez, artista y docente en esta rama desde hace 40 años, los estudiantes aprenden técnicas de dibujo a lápiz y carboncillo, y dibujo natural; también, interpretación del objeto a dibujar, teoría del color, técnicas con esponja, hisopos, lija, pincel seco y acuarelado, hasta llegar al producto final: La creación de un bodegón, paisaje o retrato.

Ada Luz Pineda de Díaz, de 44 años, inició este año en el CENAR y es la autora de ocho cuadros. Ella cuenta que sus paisajes y retratos se inspiran en “el deseo de expresar lo que le gusta”. “Hacer sentir a las personas el sentimiento que reflejan mis pinturas, como en el del retrato, (es) algo muy especial, así (como) dar a conocer el sentimiento que tiene”, expresó.

Para el maestro Carlos Girón, de la coordinación de Artes Visuales, “es importante que los estudiantes estén constantemente mostrando su trabajo al público”, y sobre la exhibición explicó: “Es parte de la motivación y formación que tenemos, no solamente es impartir la clase sino que ellos puedan mostrar su obra al público, que es parte del proceso de formación”.

La exposición muestra el avance de los últimos seis meses de la formación de estos jóvenes. Estará abierta al público hasta el jueves 26 de septiembre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 12:00 m. y de 2:00 p. m. a 6:00 p. m., y sábados de 9:00 a. m. a 6:00 p. m., en el edificio CENAR, ubicado en la colonia San Mateo.

pORTADA_01