La agenda cultural ofrecerá este fin de semana un concierto sinfónico y conmemorará el Día Internacional del Teatro.

El ensamble femenino de la Orquesta Sinfónica de El Salvador ofrecerá una presentación titulada “Nosotras: arte y música”, este miércoles 17 de marzo a las 6:30 p. m.

El espectáculo sinfónico hará un recorrido musical desde la óptica femenina, para lo que se dividirá en dos partes: una incluye obras de diferentes nacionalidades y la otra está dedicada a las piezas de compositoras salvadoreñas.

La entrada tiene un costo para salvadoreños de $1.75; estudiantes con carné vigente, personas con discapacidad, adultos mayores y niños menores de 12 años entran gratis.

La compra y reserva de boletos es a través de market.gob.sv, en la sección Categorías, Ministerio de Cultura, Servicios Culturales: Artes Escénicas o Música.

Asimismo, en el marco de los proyectos seleccionados en la línea 4 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19, el grupo Moby Dick Teatro presentará “Vecinas”.

La obra, que es para mayores de 12 años de edad, cuenta la historia de esa mujer que recibe golpes, ofensas, humillaciones, vejaciones, maltratos y que, sin embargo, no se atreve a denunciar al agresor.   

La puesta en escena podrá ser vista el viernes 19 a las 6:30 p. m; sábado 20 a las 5:00 p. m; y el domingo 21 a las 4:00 p. m. La entrada es gratis. El aforo máximo en la Gran Sala es 225 personas.

Por otro lado, Insurrectos Teatro presentará “El vuelo de la grulla”, en la Pequeña Sala del Teatro Nacional el próximo viernes 19 a las 4:00 p. m; sábado 20 a las 3:00 p. m; y el domingo 21 a las 2:30 p. m. La obra también es para mayores de 12 años y la entrada es gratis. El aforo máximo es 40 personas.

“El vuelo de la grulla” cuenta la historia de María Luisa, quien desea volar como la grulla y escapar en búsqueda de la libertad para cumplir sus sueños.