La temática ambiental es de gran importancia para todos y también es responsabilidad de todos. La contaminación es un problema que aqueja a todo el mundo y, en relación al desecho plástico, el impacto está alcanzando grandes proporciones.

Datos recientes revelados por la Organización de las  Naciones Unidas (ONU), advierten que en cada kilómetro cuadrado de agua salada hay alrededor de 18 000 restos de plásticos flotando. Es por ello que es importante tomar acciones que lleven a disminuir la contaminación.

El Museo Regional de Occidente ha designado como la Pieza del Mes al arte reciclado con botellas de plástico. El objetivo es utilizar el plástico para elaborar distintas piezas  a través de la creatividad para diversos usos, como por ejemplo para adornar en casa, en el trabajo o incluso como regalo para un ser querido en una fecha especial.

La exhibición consta de diversas muestras creativas que se han elaborado con botellas plásticas, pintura para falsos vitrales, pintura en aerosol y se ha utilizado en algunos la técnica de decoupage.

Este centro cultural te invita a ser un aporte activo frente a la contaminación en los acuíferos y proteger a los animales de ese ecosistema, dándole una segunda oportunidad a las botellas de plástico, reciclándolas para que decoren nuevos espacios en tu casa y así evitar la contaminación que provocan en el medioambiente.

El museo te invita a que visites sus instalaciones y conozcas más acerca de la Pieza del Mes, junto a la exhibición “Historia de la moneda en El Salvador” y las diversas muestras que tiene para ti (exposiciones temporales y permanentes).

Puedes visitar el museo de martes a sábado, en horarios de 9 de la mañana a 12 del mediodía, y de 1 a 5 de la tarde; el costo de la entrada es de US$1.00 a los centroamericanos y de US$3.00 a los de otra nacionalidad. Para  más información puede llamar al 2441-1215 o  al 2441-2128.