LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Arrancan talleres artísticos seleccionados por los Fondos de Emergencia al Sector Cultural

El Ministerio de Cultura entregará un total de $96 400 a 112 proyectos que fueron seleccionados.

Más de 1000 niños, niñas, jóvenes y adultos usuarios de las Casas de la Cultura de todo el país serán beneficiados con 50 proyectos de educación artística seleccionados bajo la línea 1 de los Fondos de Emergencia al Sector Cultural en El Salvador por Pandemia COVID-19.

El taller Breaking on Line, a cargo de Eduardo Antonio Valladares Campos, fue la propuesta con la que inició la implementación de actividades el pasado martes 16 de marzo, con los usuarios de las Casas de la Cultura de Chalchuapa, Ahuachapán, Concepción de Oriente, Perquín y Cinquera.

Las iniciativas, que se imparten de manera virtual, están dirigidas a los usuarios de las Casas de la Cultura e incluyen temáticas artísticas variadas como: danza, teatro, cursos básicos de piano, guitarra, violín, apreciación musical y coordinación rítmica, entre otras.

Además, algunas de las propuestas virtuales serán replicadas en las redes sociales del Ministerio de Cultura para beneficiar a más publico.

El Gobierno de El Salvador a través del Ministerio de Cultura lanzó el proyecto de Fondos de Emergencia, disponible para todos los campos o disciplinas artísticas con el objetivo de dinamizar al sector independiente mediante apoyos económicos dirigidos a academias, centros culturales, compañías de artes escénicas, grupos musicales y asociaciones culturales.

50 artistas con vocación docente e instituciones de formación artística de todo el país participan con propuestas formativas virtuales, según el siguiente detalle:

Publicado el 22-03-2021.