El Ministerio de Cultura agradece a la Asociación Protectora de Ciegos (APROCI), por la entrega de material lúdico, equipo y libros a la Biblioteca Pública Profesor Saúl Flores de Zacatecoluca, el pasado 16 de julio.

El donativo consta de materiales y equipo lúdico: Sillas plásticas (tipo ratán), mesas plegables, alfombras, armarios, pianos de juguetes y tableros de juego, además de un lote de libros con ilustraciones en método braille, entre los que destaca “El Principito” y “Jícaras tristes”, entre otros.

Ante esto, la directora de la Biblioteca Pública, Alma Yanira Miranda, agradeció a la representante de APROCI, Mercedes Valladares de Aguilar, así como a la Escuela de Educación Especial de Zacatecoluca y al Instituto de la Juventud (INJUVE).

El donativo servirá para mejorar el servicio que la biblioteca brinda a las personas con discapacidad, especialmente niños y niñas, para despertar su hábito e interés por la lectura.

Deseas consultar libros con el sistema braille puedes visitar las instalaciones de la Biblioteca Pública Saúl Flores, ubicada en la calle Dr. Nicolás Peña N. º 43, Zacatecoluca.