El Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán le invita a conocer las actividades que tiene preparadas para este 8 y 9 de noviembre, en el marco del programa MUNA de Noche.

8 de noviembre

De 6:00 p. m. a 10:00 p. m. diviértete con los juegos de mesa: Lotería Prehispánica, memoria de las deidades y de la cerámica prehispánica, e Hiscópolis.

A las 7:00 p. m. podrás disfrutar del lanzamiento del disco “Imperfecto”, del cantautor salvadoreño DaniEl.

Siempre a  las 7:00 p. m.,  la Embajada de México en El Salvador transmitirá en vivo la ópera “Moctezuma”, un espectáculo con música de Antonio Vivaldi y un libreto italiano escrito por Girolamo Giust.

9 de noviembre

De 3:00 p. m. a 6:00 p. m.,  los arqueólogos de la Unidad de Investigaciones y Curaduría del MUNA brindarán el taller lúdico Jugando al Arqueólogo (el cupo ya está lleno), orientado a niños y niñas de 8 a 14 años. Se realizarán excavaciones y análisis de los objetos encontrados. El taller busca enseñar la importancia de las excavaciones arqueológicas como disciplina del trabajo científico.

A las 7:00 p. m., el programa MUNA Académico llevará a cabo la ponencia titulada “Historia de la diplomacia salvadoreña: Una visión de las relaciones internacionales”, dirigido por el diplomático e investigador Raúl Alexander Menjívar.

El sábado también podrá ser parte de los juegos de mesa del MUNA y de los recorridos guiados a sus cinco salas permanentes:  Migración y Arraigo; Agricultura; Religión; Producción Artesanal, Industria e Intercambio y Entierros Prehispánicos.

La entrada a este espacio patrimonial es de US$1.00 para nacionales y centroamericanos, y US$3.00 para otras nacionalidades. Niños menores de 12 años y adultos mayores de 60 años entran gratis.