El Museo Regional de Occidente celebrará el Segundo Festival del Cipote este miércoles 9 de octubre, con el objetivo de que la niñez de escasos recursos de Santa Ana festeje el Día de la Niñez y Adolescencia.

En esta celebración participará el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del Instituto Salvadoreño Para el Desarrollo Integral de la Niñez y la Adolescencia (ISNA), así como estudiantes de Parvularia de la zona.

Francisco Pacheco, coordinador del área de Servicio Educativo del museo, expresó: “Las celebraciones son parte de la cultura de un país o una región,  por eso es muy importante celebrar a la niñez su día. Algunos peques invitados han quedado desamparados o no tienen familiares, la idea es hacerles pasar un grato momento y lo hacemos a través de enseñarles nuestra cultura”.

“Esta actividad se hará en doble jornada —mañana y tarde—, estará llena de mucha alegría y dinámicas infantiles. Tendremos payasos, piñatas, pintacaritas, juegos, poesía infantil y premios, entre otras cosas cargadas de un aprendizaje cultural”, dijo Joel Martínez, productor del Segundo Festival del Cipote.

Con esta actividad, el Museo Regional de Occidente ha estimado beneficiar a 150 niñas y niños de la zona, superando la presencia de la niñez que participó en el Primer Festival del Cipote, desarrollado en el año 2016, que ascendió a 100.

La jornada de la mañana iniciará a las nueve y  por la tarde las instalaciones del museo los atenderá a la una y media. ¡Te esperamos!

Para más información o coordinar tu visita guiada, puedes llamar al 2441-2128 o comunicarte  al Whatssap 7210-1065.