“¡Están muy bonitas las actividades en este parque, me divertí tanto que me gustaría que las hicieran todos los días, hasta toqué la culebra!”, expresó Marchelly Lemus, de 7 años, mientras participaba de Mi Espacio Convive Seguro en el Parque Zoológico Nacional (PZN), el pasado 1 de diciembre.

Grandes y pequeños empezaron el último mes del año 2018 con alegría y mucha cultura, asistiendo al PZN. Las dinámicas y actividades lúdicas iniciaron a las dos de la tarde con una charla educativa, facilitada por el biólogo Néstor Guevara. A final de su ponencia permitió que el público tuviera contacto con una serpiente.

Algunas de las dinámicas motivacionales estuvieron a cargo del maestro Fausto Nieto con el taller de percusión. Él enseñó a los peques a sacar sonidos musicales con sus cuerpos y con objetos que se encontraba en el entorno.

Las actividades finalizaron con un taller de barro, facilitado por Francis Mejía (del Centro Nacional de Artes), en una iniciativa que tenía como fin agilizar la motricidad de la niñez, y estimular la imaginación y la creatividad.

“Mi Espacio Convive Seguro tiene como objetivo atraer a más familias Salvadoreñas para que vean lo que el PZ puede ofrecer, que disfruten y se sientan cómodos en un ambiente sano, alejado del contexto de violencia que se vive en las calles”, manifestó  José Ávalos, promotor del programa.

Si deseas disfrutar de un espacio sano, divertido y educativo, el Ministerio de Cultura te invita al programa Mi Espacio Convive Seguro, que se ejecuta los sábados de dos a cuatro de la tarde, en el parque Infantil, Saburo Hirao y PZN, en el marco de las acciones de prevención del Plan El Salvador Seguro.