Para los amantes de la música y del buen ritmo, la Casa de la Cultura Convivencia de Anamorós, La Unión, lanzó el Tercer Taller de Danza de Proyección Folclórica y Moderna el pasado 4 de septiembre.

En este taller, los jóvenes aprenden piezas clásicas del folclor, como “El carbonero”, “El sombrero azul”, “El torito pinto” y “Las cortadoras”, entre otras; En cuanto a la danza moderna bailan salsa, merengue y cumbia.

Yadira Molina es la facilitadora del taller, según ella: “La niñez que está participando va desde los 8 años hasta los jóvenes de 17 años”. Las clases son gratis y se impartirán cada miércoles —durante cuatro meses—. 

De acuerdo a Molina, el taller está estructurado en tres etapas: La primera, se familiarizarán con los sonidos, los pasos básicos de las piezas folclóricas y la buena coordinación de los pasos acelerados de la danza moderna; en la segunda, se hará el montaje coreográfico; y la tercera, es la presentación que harán los jóvenes en público.

Si deseas aprender a bailar folclor de manera gratuita asiste a la Casa de la Cultura, ubicada en la 1.° calle oriente, barrio el Centro, contiguo a la Alcaldía Municipal de Anamorós o llama al 2647-0145.