Como parte de las propuestas de formación cultural, la Casa de la Cultura de Concepción Quezaltepeque, de la ciudad de Chalatenango, tiene preparada para la población infantil un taller de decoración de cascarones de huevo.

Los cascarones de huevo se decoran con colores y se rellenan con papel picado. Su uso está relacionado a distintas celebraciones en las comunidades, como por ejemplo en el Martes de Carnaval, en Izalco, que se celebra el día antes del Miércoles de Ceniza.

El taller se realizará este viernes 12 de febrero, a partir de las 2:00 p. m., en las instalaciones de la Casa de la Cultura, ubicada en un espacio anexo a la Alcaldía Municipal de Nueva Concepción Quezaltepeque, en el barrio El Centro, sobre la calle principal del municipio.

Durante la actividad, los pequeños aprenderán conocimientos básicos para elaborar y personificar los cascarones de huevos para fiestas y juegos tradicionales. La participación es gratuita y está dirigida a niñas y niños de 5 años en adelante. Si desea obtener mayor información puede llamar  al 2331–2242.

Las Casas de la Cultura son espacios abiertos al público desde los cuales se genera y promueve, a nivel local y regional, el fomento de expresiones y prácticas artísticas culturales comprometidas con el fortalecimiento de la identidad cultural, a través de procesos participativos que buscan el fortalecimiento de la creatividad e identidad.