En el marco del cierre de la Temporada 2019 del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles de El Salvador, el Ministerio de Cultura hizo entrega el pasado 7 de diciembre, de un reconocimiento especial a la estudiante de cello Andrea Samireh Crisol Valle, quien fue galardonada con el título de joven intérprete de El Salvador, concedido por el Programa Iberorquestas Juveniles, con motivo de su X aniversario.

El galardón a joven interprete es concedido a un o una joven que integra parte del Sistema nacional respectivo, y que haya demostrado con su trabajo diario el compromiso con los valores de Iberorquestas Juveniles y de su Sistema Orquestal nacional.

El premio no solo reconoce la excelencia técnica de Andrea Crisol, sino que además valora su trabajo en la Filarmónica Juvenil Nacional, su compañerismo y una actitud hacia la práctica musical guiada por el humanismo, la solidaridad y la empatía hacia las demás personas.

El diploma firmado por el presidente del Programa Iberorquestas Juveniles, maestro Ariel Britos, fue entregado en representación de la ministra de Cultura Suecy Callejas, por la maestra Sara Boulogne, directora de Formación en Artes y el director de Música Leonardo Martínez.

“Que nuestros jóvenes reciban estos reconocimientos, nos llena de mucho orgullo y nos compromete a seguir trabajando para darle a nuestros chicos, la formación musical adecuada pero sobre todo que mejore su bienestar social y forme personas comprometidas con la sociedad”, externó la directora de formación en artes, minutos antes de entregarle el reconocimiento.

Andrea Crisol, además del reconocimiento es acreedora de una bolsa de ayuda económica entregada por el Programa Iberorquestas Juveniles con la finalidad de apoyarle en su desarrollo musical e incentivo para continuar estudiando.