El Centro Nacional de Artes (CENAR) a través de la Escuela de Música finalizó con éxito su año lectivo, y lo hizo con la clase abierta de «Lenguaje musical, expresión corporal y flauta dulce», impartida en las instalaciones de la institución. 

Este año, en el evento participaron un aproximado de 80 personas, entre niños, adolescentes y adultos, quienes estimularon su creatividad con cada una de las opciones de aprendizaje alternativo que se ofrecían en las actividades.

Durante su desarrollo, las danzas tradicionales y música popular salvadoreña no faltaron, pues como todos los años el representar diferentes tradiciones culturales del país, como las cofradías, es lo que caracteriza a la actividad.

“Es bonito ver cómo los participantes y los espectadores disfrutan de cada una de las presentaciones que se hacen. Siempre al finalizar salen muy contentos y eso es lo que nos ha motivado”, comentó Mauricio García, de la Escuela de Música del CENAR.

Según sus organizadores, el evento se realiza con el objetivo de evaluar el aprendizaje y mostrar el talento artístico de cada uno de los estudiantes en las áreas de Música, Lenguaje Musical, Instrumentos y Expresión Corporal.

El CENAR se caracteriza por brindar al público diferentes opciones de estudio que favorecen el aprendizaje con valores y la reproducción de las artes especializadas. Actualmente, se encuentra bajo la dirección de la Licda. Vanessa Ruiz.